Mayo 08, 2023

¡Conozca los hechos reales! Cualquier empleador elegible que haya pagado salarios calificados a empleados W-2 durante la pandemia de COVID-19 puede solicitar el crédito por retención de empleados. Se han introducido muchos cambios en los requisitos para optar al ERC en la Ley de desgravación fiscal por catástrofes. Ahora, casi todo el mundo puede optar a este crédito fiscal totalmente reembolsable, incluidas las empresas emergentes en recuperación, las empresas que recibieron préstamos del Programa de Protección de Nóminas y aquellas que no experimentaron una disminución significativa de sus ingresos brutos.
¿Cómo funciona el Crédito por Retención de Empleados? Comenzó como un programa de incentivos del gobierno para animar a los empleadores a retener a los empleados W-2 durante la pandemia de COVID-19, de modo que siguieran pagando los impuestos de la seguridad social y los costos relacionados con el seguro médico.
Cuando apareció originalmente en la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, el requisito principal para recibir este crédito fiscal reembolsable sobre la nómina era una caída del 50 % en los ingresos de 2020 declarados en las declaraciones trimestrales de impuestos sobre el empleo. Todos los salarios de los empleados calificados pagados durante los últimos tres trimestres de 2020 (de abril a diciembre) eran elegibles para un reembolso del 50 %, hasta un crédito máximo de 5,000 dólares por empleado W2, por trimestre.
Tras la Ley de Asignaciones Consolidadas, se introdujeron modificaciones en la Ley CARES. Esto permitió que las empresas sin fines de lucro pudieran optar al ERC, incluso si estaban clasificadas como organizaciones exentas de impuestos.
La segunda modificación permitió que todos los empleadores que recibieron una condonación de préstamos PPP también pudieran optar a un crédito por retención de empleados. Siempre que los impuestos federales sobre el empleo y los gastos de planes de salud calificados que pagaron fueran superiores al importe del préstamo, podían obtener un reembolso del ERC.
Posteriormente, el ERTC se amplió y modificó en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARP) durante la aprobación de la Ley de Inversión en Infraestructuras y Empleo. En esta enmienda, los empleadores que pudieron pagar salarios cualificados durante los tres primeros trimestres de 2021 (de enero a septiembre) pudieron recibir un crédito reembolsable del 70 % de los salarios cualificados, hasta un máximo de 7000 dólares por empleado y trimestre.
En total, ahora se puede solicitar un reembolso del ERC en 2022 por todos los salarios que cumplan los requisitos pagados durante los seis trimestres fiscales comprendidos entre abril de 2020 y septiembre de 2021. Con un crédito máximo de 5000 dólares por trimestre en lo que respecta a los salarios de 2020 y de 7000 dólares por trimestre para los salarios de 2021, los empleadores que cumplan los requisitos pueden recibir hasta 26 000 dólares por cada empleado W2 que hayan conservado durante el periodo de elegibilidad.
Se han añadido importantes actualizaciones al Crédito por Retención de Empleados para todos los trimestres de ingresos imponibles en 2021. Si su asesor le dijo en su momento que quizá no reunía los requisitos, es posible que ahora ya no sea así. Por lo tanto, no se deje llevar por rumores o información errónea, y asegúrese de obtener una segunda opinión antes de perder este crédito fiscal totalmente reembolsable del IRS.
Tanto las empresas esenciales como las no esenciales de cualquier sector, e incluso las organizaciones exentas de impuestos que se vieron afectadas por la pandemia, pueden optar al crédito por retención de empleados. Desde restaurantes con restricciones en el servicio de comidas o tiendas con aforo limitado hasta fabricantes que tienen que cumplir nuevas normas de salud y seguridad, el IRS no discrimina.
Incluso las organizaciones exentas de impuestos y las empresas que aumentaron sus ingresos brutos o que se consideraron esenciales durante la pandemia pueden optar al reembolso. Por lo tanto, si su negocio se vio afectado por la COVID de alguna manera, es más probable que pueda optar al crédito que lo contrario.
El primer paso para poder optar a la ayuda es haber ejercido de forma activa su actividad comercial o empresarial durante el año natural 2020 o 2021. El segundo paso es cumplir además dos de los siguientes requisitos:
Cierre total o parcial por orden gubernamental, ya sea federal, estatal o local.
Reducción de los ingresos brutos de al menos el 50 % en cualquier trimestre de 2020.
Reducción de los ingresos brutos de al menos un 20 % en cualquier trimestre de 2021, o una disminución del 20 % en comparación con el mismo trimestre natural de 2019.
En lo que respecta a los cierres, incluso si usted era un negocio esencial que tenía que permanecer abierto, siempre que su negocio se viera afectado por cualquiera de los siguientes factores, aún puede calificar.
Capacidad operativa limitada, reducción de los bienes o servicios ofrecidos.
Reducción del horario de atención al público o cambio de horario para aumentar la higiene de las instalaciones.
Imposibilidad de acceder al equipo o de trabajar con sus proveedores.
Interrupción de las operaciones o de las cadenas de suministro.
Durante 2020 y 2021, se podía recibir un pago anticipado del ERC reteniendo los impuestos de Medicare o los depósitos de impuestos sobre el empleo del empleador a través del formulario 7220. Lamentablemente, el último día para presentar el formulario de pago anticipado de los créditos del empleador debido a la COVID-19 fue el 31 de enero de 2022, y el formulario de solicitud de pago anticipado ya no está disponible en el sitio web del IRS.
Hoy en día, la única forma de recibir reembolsos rápidos del ERTC es recurrir a empresas de contabilidad que ofrecen determinados pagos anticipados a través de un depósito en garantía. Por lo general, cobran una tarifa por adelantado para tramitar su solicitud del ERTC y luego se quedan con un determinado porcentaje de su reembolso una vez que este se libera del depósito en garantía.
Si ya ha pasado por el proceso de solicitud de un préstamo PPP, es posible que ya tenga la mayor parte de la documentación necesaria para solicitar la devolución de impuestos del ERC. Aparte de eso, solo hay que cumplir unos pocos requisitos que demuestren que su negocio se vio afectado y que pagó a sus empleados con el formulario W2 durante ese periodo.
Más allá del impacto mencionado anteriormente, aquí hay algunos factores de calificación claros que pueden garantizar que su solicitud de Crédito por Retención de Empleados (ERC) sea aprobada.
Caída del 50 % en los ingresos trimestrales en 2020
Caída del 20 % en los ingresos trimestrales en 2021
Numerosos proyectos se retrasaron o cancelaron debido a interrupciones relacionadas con la COVID
Los plazos de producción se retrasaron por interrupciones en la cadena de suministro
Para acelerar su solicitud de reembolso del ERC, deberá preparar la siguiente documentación financiera. Una vez que tenga estos documentos listos, lo único que podría impedirle obtener su reembolso rápidamente es no recurrir a un contador público certificado (CPA) especializado en reembolsos del ERTC.
Estados financieros trimestrales de 2019, 2020 y 2021
Formularios 941 trimestrales de 2020 y 2021
Costos salariales trimestrales e informes de salarios clasificados por empleado para 2020 y 2021
Primas de seguro médico trimestrales pagadas por el empleador
Solicitud de condonación de préstamos PPP (formulario 3508) para cualquier préstamo PPP clasificado por entidad.
Información sobre la propiedad que incluya el nombre de todos los propietarios y el porcentaje de participación en la propiedad, así como cualquier miembro de la familia que figure en la nómina.
Cualquier modificación del formulario 941x presentada y pendiente de reclamación del ERTC del trimestre anterior.
Si contrató empleados de una PEO (organización profesional de empleo), necesitará documentación que demuestre cuántos empleados a tiempo completo y no contratados empleó su empresa en 2019.
Aunque el papeleo puede ser engorroso, debe recordar que el Crédito por Retención de Empleados es una devolución de impuestos, no un préstamo. Por lo tanto, nunca tendrá que devolverlo y podrá utilizar el dinero como considere oportuno.
Cualquier entidad comercial legal que haya iniciado sus operaciones a partir del 15 de febrero de 2020 y haya pagado salarios que cumplan los requisitos a empleados con formulario W-2 puede solicitar créditos fiscales por empleo debido a la COVID-19. Esto también es independiente de si han experimentado o no una disminución significativa en sus ingresos brutos anuales, o si han suspendido total o parcialmente sus actividades en cualquier trimestre natural.
Estas empresas emergentes en recuperación, que antes no eran elegibles, solo se añadieron al crédito fiscal ERC después de la promulgación de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARS). Ahora, las RSB pueden optar al crédito por retención de empleados, siempre que hayan tenido unos ingresos brutos anuales medios inferiores a 1 000 000 de dólares.
Este crédito fiscal federal solo se aplica al tercer y cuarto trimestre de 2021 (3T y 4T). Tiene un crédito máximo de 7000 dólares por empleado. El máximo trimestral es de 50 000 dólares, con un importe máximo total de reembolso de 100 000 dólares.
Desafortunadamente, el solo hecho de ser elegible para los reembolsos del crédito por retención de empleados no acelerará el tiempo de procesamiento del Servicio de Impuestos Internos. A partir de octubre de 2022, estamos viendo que los clientes reciben sus cheques de reembolso del ERC entre 6 y 9 meses después de la fecha de presentación. Si necesita acelerar el proceso, ahora existen algunas
opciones de pago anticipado con una tasa de interés mensual del 1-2 %.
Los empresarios pueden esperar a que se les reembolsen los impuestos sobre la nómina, la mejor manera de comprobar el estado del ERC es a través de la herramienta «¿Dónde está mi reembolso?» en el sitio web irs.gov. Este práctico formulario puede proporcionar actualizaciones de la solicitud en un plazo de 24 a 48 horas tras presentar electrónicamente el formulario 941 o 941-x.
Otra forma de comprobar el estado de la devolución del crédito por retención de empleados es utilizar la aplicación IRS2Go, que envía las actualizaciones directamente a su teléfono. No es tan eficaz como la herramienta anterior, pero es menos engorrosa.
Por último, si simplemente desea hablar con una persona, también puede llamar al IRS a su línea gratuita 800-829-4933. El tiempo medio de espera para las llamadas tempranas es actualmente de 30 a 60 minutos.


Si desea construir rápidamente un historial crediticio empresarial, trate de no cometer ninguno de estos errores que pueden causar preocupación a los prestamistas y reducir su calificación.

En lo que respecta a los informes crediticios, los propietarios de empresas verifican la exactitud de la información de la empresa y los datos financieros que figuran en su perfil crediticio empresarial.

¿Alguna vez te has preguntado qué significa 2/10 en tu factura a 30 días? Es una fórmula de descuento que también puede aumentar tu puntuación Paydex si pagas a tiempo.

Aunque originalmente se desarrollaron para las agencias gubernamentales federales, los códigos SIC del sistema de clasificación empresarial ahora también son utilizados por las agencias de informes crediticios.

Al elegir sabiamente la estructura de su negocio y el estatus de su corporación, usted ajusta la forma en que paga impuestos al Servicio de Impuestos Internos.

¡Conozca los hechos reales! Cualquier empleador elegible que haya pagado salarios calificados a empleados W-2 durante la pandemia de COVID-19 puede solicitar el crédito por retención de empleados.
To the right you'll find answers to the most frequently asked questions we get. Feel free to reach out to us if you have more questions and we'll be happy to answer them.

Just like how consumer credit is linked to your SSN, your business credit is linked to your EIN. This means when applying for business credit, it's usually not required to include your SSN.
Once you properly establish your business entity and Credibility Foundation, you start off building your business credit profile with smaller vendor accounts. As your business pays those retailers you will then qualify for revolving store credit cards, and then cash credit you can use anywhere, just like a normal personal credit card.
Keep in mind that because of federal regulation you will still need to supply a SSN for identity verification purposes. Also providing a personal guarantee can open up even more financing options.
You can qualify for real usable vendor credit immediately. You’ll then start to qualify for store credit within 60-90 days that doesn’t require a personal credit check or personal guarantee.
Within 6 months you should have access to $50,000 in real usable credit, including Visa and MasterCard accounts.
You can then continue to build $100,000-$250,000 or higher in business credit within a year to two.
Every step of the process includes simple education videos and direct resource links so that your business credit building journey is a 'no-brainer'. In the rare occasions that you need help, you have our business credit advisers and finance officers to help!
So as long as you're committed to follow our instructions and are serious about the success of your business, then yes, you really can do this -- even if you're technically challenged.
With that being said, it's important to understand that we do NOT build your business credit FOR you. We help you through simple step-by-step instructions and education. Essentially, follow our instructions and get results.
It's true that between all of our free guides, articles, videos and seminars, you have enough knowledge to go get business credit all on your own. It's also true that we don't hold anything back in our sharing of knowledge because at the core of our company, we want to help as many business owners (and those aspiring-to-be) as possible to have an equal opportunity to succeed and thrive.
With that being said, there still are services you will have to pay for such as 411 listings, business credit monitoring, and a business credit builder so that you're reporting to the right agencies (costing over $3000), not to mention, you'll still have to go out and find vendors and lenders. There are also lots of limitations going this way.
The difference with us is that we have already established countless partnerships and affiliations, which allows us to fully leverage the power of our entire company and client-base for each individual client. Essentially, you get to leverage our company for your benefit. And due to our established credibility in the business credit and financing industry, it's easy for us to expand and constantly add even more funding sources and options, which YOU benefit from. That’s how we have the largest supply of vendors and credit issuers than anywhere else.
In short, if you were to try and get business credit and financing on your own or somewhere else, you'll pay MUCH more than what we ask, and it would take a lot longer. We have this entire process dialed in so that you can get the most amount of funds, in the shortest amount of time, and at the lowest rates possible.

Empoderamos a las pequeñas empresas con crédito y financiamiento flexible, brindando un servicio de clase mundial.
Nuestro objetivo: liberar capital para microemprendedores y generar crecimiento en comunidades olvidadas
Explorar
© Copyright 2025 | CapLadder-Latinoamerica | All rights reserved.